Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volar de México al mundo cuesta 7% más

Las tarifas aéreas hacia otros países subieron, pero a escala nacional bajaron 15%; los más caros son los vuelos transoceánicos, según un estudio de American Express.
lun 29 octubre 2007 02:03 PM
Los vuelos domésticos bajaron sus precios; al exterior subie

Las tarifas aéreas para viajar desde México a otras partes del mundo se incrementaron hasta 7% en el último año, de acuerdo con el Business Travel Monitor (BTM), que dio a conocer el lunes American Express.

Volar desde el país a destinos de América Latina y el Caribe cuesta 7% más; viajar hacia Estados Unidos y Canadá un 3% más y los vuelos transoceánicos subieron 4% más, de acuerdo con los resultados del estudio que mide seis niveles de tarifas económicas, en 351 ciudades de 11 países de América Latina y el Caribe a destinos de todo el mundo.

En contraste, viajar por avión dentro de México resulta más barato, ya que las tarifas aéreas se redujeron 15% en vuelos naciones, de acuerdo con datos del BTM.

Este estudio mide seis niveles de tarifas: Económica Leisure, Económica, Ejecutiva con Restricciones, Ejecutiva, Primera Clase con Restricciones y Primera.

El estudio analizó países como Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela, del segundo trimestre de 2006 hasta el mismo periodo de este año.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad