Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Listo, el seguro de desempleo del DF

El gobierno capitalino aplicará el programa antes de concluir el año; el seguro contempla otorgar 1,500 pesos hasta por seis meses a personas que vivan en el DF.
mié 03 octubre 2007 04:37 PM

El Gobierno del Distrito Federal está listo para aplicar el Programa de Seguro de Desempleo, y antes de concluir el año se entregarán los primeros recursos a los beneficiarios, afirmó el mandatario local Marcelo Ebrard.

Al hacer la presentación del programa, destacó que se aplicará con recursos públicos que se usan para generar un bien público para reconocer el derecho de las personas.

Ebrard Casaubon garantizó que en 2007 la aplicación del Seguro de Desempleo no tendrá dificultades, toda vez que se tiene la previsión de los recursos necesarios y no se rebasará el ejercicio de 70 millones de pesos.

Indicó que para el próximo año, la administración local planteará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que se establezca por ley y haga la previsión en el Presupuesto de Egresos con unos 500 millones de pesos.

El mandatario local insistió en que el desempleo es una de las exclusiones más graves desde el punto de vista de ingresos y contar con un seguro es un derecho de la población, y llamó a implementar programas de ese tipo a nivel nacional.

Consideró que la política que se aplica en México en materia laboral es equivocada y regresiva porque produce estancamiento y no genera desarrollo humano.

Publicidad

Por otra parte, se refirió al aumento de la gasolina y dijo que desató una ola de incrementos, y habrá otra en enero cuando entre en vigor, por lo que señaló: "salió peor el remedio que la enfermedad".

El Seguro de Desempleo contempla otorgar 1,500 pesos hasta por seis meses a personas que vivan en el Distrito Federal y hayan perdido su trabajo en empresas radicadas en la capital, del 5 de diciembre de 2006 a la fecha.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad