Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo peor ya pasó: Alan Greenspan

El ex presidente de la Fed dijo que los efectos de la crisis hipotecaria han comenzado a disipa consideró difícil prever qué pasará con la cotización euro-dólar en los próximos meses.
mié 03 octubre 2007 11:25 AM
Alan Greenspan consideró probable una desaceleración en el c

Alan Greenspan, ex titular de la Reserva Federal de Estados Unidos (EU), señaló que la crisis hipotecaria y sus efectos estaban comenzando a disiparse, pese a las grandes pérdidas reportadas por importantes bancos a lo largo de esta semana.

"Estamos comenzando a ver que la histeria se va calmando. A menos que haya efectos secundarios, lo peor ya pasó," afirmó.

Sobre las probabilidades de una recesión en EU, dijo que éstas se sitúan entre un tercio y un medio.

"Creo que las probabilidades de una recesión en Estados Unidos están en algún lugar entre un tercio y la mitad," dijo Greenspan en una conferencia en Lisboa. "El escenario más probable es una desaceleración del crecimiento económico en Estados Unidos," agregó.

Al ser consultado sobre los mercados cambiarios, el ex jefe de la Fed dijo que era extremadamente difícil predecir qué ocurrirá con el dólar y el euro en los próximos 18 meses, agregando que la caída de la divisa estadounidense estaba siendo impulsada por los diferenciales en las tasas de interés.

"Tenemos muy poca capacidad para hacer proyecciones sobre los tipos de cambio en los próximos 18 meses," dijo.

Publicidad

Greenspan advirtió también sobre el riesgo de que los bancos centrales intervengan en los mercados cambiarios, diciendo que esas plazas son extremadamente grandes.

"Son muy grandes y no estoy seguro de que un banco central o de que un grupo de bancos centrales tengan los recursos," dijo Greenspan al ser consultado sobre la posibilidad de intervenir en los mercados de monedas.

Sobre el euro, dijo que su alza había creado dos monedas mundiales con importante valor: el dólar y el euro.

"No hay temores de que una vaya a desaparecer," dijo, agregando que había espacio para más de una moneda importante.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad