Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Un zar de las hipotecas para EU?

Legisladores demócratas esperan que esta figura atienda los efectos de la crisis crediticia; se espera que en las próximas horas se oficialice el nombramiento.
mié 03 octubre 2007 01:15 PM

Legisladores demócratas propondrán la designación de un "zar de las hipotecas" en Estados Unidos para lidiar con un aumento en los embargos hipotecarios y más fondos para ayudar a los atribulados propietarios de casas, dijeron fuentes familiarizadas con el plan.

Harry Reid, líder demócrata del Senado, junto con Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, harían su llamamiento en una conferencia de prensa prevista para este miércoles, indicaron las fuentes.

Los demócratas también instarían a que se levante el límite actual a las inversiones de Fannie Mae y Freddie Mac, para que las dos compañías financieras puedan comprar más préstamos hipotecarios con problemas.

Varios demócratas importantes han instado durante semanas al Gobierno federal a ofrecer concesiones a los grupos comunitarios que suministran asesoramiento a prestatarios atribulados.

El senador demócrata Charles Schumer, uno de los primeros en hacer dichas propuestas, participaría en la conferencia de prensa junto con el presidente de la Comisión Bancaria del Senado, Christopher Dodd, y el presidente de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Barney Frank.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad