Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitudes de hipotecas bajan en EU

Las peticiones de crédito bajó 2.7% en la semana concluida el 28 de septiembre, a un nivel de 6 analistas dijeron que las cifras de préstamos han sido inflados artificialmente en meses recien
mié 03 octubre 2007 07:26 AM

Las solicitudes de créditos hipotecarios en Estados Unidos bajaron por segunda semana consecutiva, dijo el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés).

La asociación dijo que su índice desestacionalizado de peticiones de hipotecas, que incluye préstamos tanto para la compra de casas como para la refinanciación, se redujo 2.7% en la semana concluida el 28 de septiembre, a un nivel de 636.7.

Algunos analistas dicen que los datos de peticiones han sido inflados artificialmente en meses recientes porque los potenciales prestatarios presentaban varias aplicaciones cada uno para mejorar su probabilidad de conseguir un crédito ante el ajuste de los estándares para la aprobación.

Esto a su vez es resultado de una fuerte subida de los incumplimientos de pagos en el mercado hipotecario de baja calificación.

La última semana, las solicitudes se ubicaron un 0.4% por encima de su nivel de hace un año. El promedio móvil en cuatro semanas de las solicitudes, que suaviza la volatilidad semanal, se elevó 0.5% a 655.4.

El costo del financiamiento para la hipoteca a 30 años con tasa fija, sin contar comisiones, promedió 6.32%, una caída de 0.06 puntos porcentuales desde la semana anterior. Las tasas de interés se ubicaron por encima de los niveles de hace un año, de 6.24%.

Publicidad

El índice desestacionalizado de compras de la MBA descendió 1.8% a 411.4, el menor nivel en más de cinco meses.

Pero el indicador igualmente resultó por encima del nivel del mismo período del 2006, de 404.6, con un aumento de 1.7%.

La medida desestacionalizada de solicitudes de refinanciación del grupo se contrajo 3.8% a 1,950.4. Respecto del nivel de hace un año, este componente cayó 1.0%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad