Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios crean 106,000 empleos en EU

El sector privado incrementó la generación de empleos en octubre, desde los 58,000 de septiembr el informe es difundido mensualmente días antes del reporte oficial del Gobierno de estadounide
mié 31 octubre 2007 07:07 AM

Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 106,000 empleos en octubre, mostró el miércoles un informe de la compañía ADP Employer Services que superó las previsiones de los economistas.

ADP dijo además que revisó el número de empleos creados en septiembre a 61,000 desde 58,000.

Los economistas consultados esperaban que el informe mostrara la creación de 60,000 nuevos empleos.

Automatic Data Processing, con sede en Roseland, Nueva Jersey, es la casa matriz de ADP Employer Services y es una compañía importante del sector.

"Las empresas pequeñas y medianas fueron las responsables del incremento del empleo en octubre. El empleo en esas firmas avanzó en 113,000", dijo Joel Prakken, presidente de Macroeconomic Advisers LLC, que elabora el reporte junto con ADP.

El sólido informe podría ser un buen presagio para el dato sobre el empleo no agrícola que el Gobierno dará a conocer el viernes.

Publicidad

El informe ADP National Employment Report es difundido mensualmente pocos días antes del reporte oficial del Gobierno de Estados Unidos sobre la creación de empleo.

Según un sondeo, la economía estadounidense habría creado 80,000 empleos públicos y privados en octubre tras haber abierto 110,000 puestos en septiembre.

En el informe de ADP, el sector servicios creó 134,000 empleos, compensando la pérdida de 28,000 puestos registrada en la industria productora de bienes.

El número de empleos cayó en la construcción residencial y en el sector financiero, en un reflejo de los problemas en el mercado inmobiliario y del ajuste en las condiciones crediticias.

El empleo en la construcción cayó en 16,000 puestos este mes, en la decimotercera baja en 14 meses, mientras que el sector financiero redujo su plantilla en 1,000.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad