Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed recorta sus tasas a 4.50%

La Reserva Federal ubicó a los tipos de interés en su menor nivel desde abril de 2001; en su anuncio, la Fed citó las continuas preocupaciones por la crisis en el mercado hipotecario
mié 31 octubre 2007 12:28 PM
La entidad comandada por Ben Bernanke hizo su anuncio sobre

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió recortar sus tasas de interés en 25 puntos base, para pasar de 4.75% a 4.50%, su menor nivel desde abril de 2001.

La medida fue acorde a la esperada por Wall Street.

En su anuncio, la Reserva Federal citó las continúas preocupaciones por la crisis en elmercado hipotecario.

Los mercados se mantenían a la expectativa del anuncio, ya que en los últimos días los temores sobre la debilidad en la economía estadounidense aumentaron.

Sin embargo, las especulaciones aumentaron este miércoles, cuando el gobierno anunció que el PIB registró un crecimiento preliminar de 3.9%, su mayor tasa desde inicios de 2006.

El futuro de las tasas de interés llevó a sus niveles mínimos la cotización del dólar frente el euro en los mercados y a niveles máximos el precio de la onza de oro, el cual se espera que llegue a los 800 dólares en las próximas semanas.

Publicidad

La tasas de los fondos federales, que sirven de referencia para los préstamos bancarios en EU, son importantes para la economía dada la influencia que ejercen en los intereses que pagan los consumidores que usan tarjetas de crédito, que tienen préstamos hipotecarios o financiamiento de automóviles. También impacta en el costo de financiamiento de las empresas.

Algunos analistas de mercado han expresado sus preocupaciones de que la inflación siga siendo una amenaza, habida cuenta que los precios del barril de petróleo en los mercados internacionales están por arriba de los 90 dólares. Algunos analistas opinan que la Fed estaría cometiendo un error al reducir aún más las tasas de interés.

Reaccionan mercados

Las acciones estadounidenses recortaban sus ganancias el miércoles, y los índices Dow Jones y S&P 500 pasaron brevemente a terreno negativo, luego de que la Reserva Federal bajara su tasa referencial.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.31%, a 13,835.55 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 ganaba 0.39%, a 1,537.01. enteros.

El índice compuesto Nasdaq trepaba 0.45%, a 2,829.46 puntos.

Los precios de los bonos del Gobierno de Estados Unidos ampliaron sus pérdidas el miércoles. El precio de la nota de referencia a 10 años cayó 16/32, para un rendimiento de 4.45%, contra un 4.42% antes de la decisión de la Fed y comparado con el 4.39% del cierre del martes. Los precios y rendimientos de los bonos se mueven de manera inversa.

Por su parte, los futuros del oro recortaban ganancias en el comercio electrónico del mercado estadounidense, porque el dólar subió inicialmente luego de la decisión de la Fed.

 Con información de Agencias

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad