Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo cierra en 81.44 dólares

El precio del barril que cotiza en Nueva York ganó 1.50 dólares al cierre de la jornada de hoy; el crudo Brent de Londres avanzó 1.78 dólares a 78.97 dólares el barril.
jue 04 octubre 2007 02:16 PM

Los precios del petróleo volvieron a subir el jueves por encima de 81 dólares luego de que un aumento menor al esperado en las existencias de gas natural estadounidenses y un declive en los inventarios de destilados impulsaron nuevas compras de los fondos de inversión, dijeron operadores.

El crudo estadounidense cerró con un alza de 1.50 dólares, a 81.44 dólares el barril, ubicándose cerca del récord de 83.90 dólares marcado el 20 de septiembre.

El crudo Brent de Londres avanzó 1.78 dólares a 78.97 dólares el barril.

"Ha habido compra de fondos en las caídas, y el retroceso por debajo de los 79 dólares fue considerado una oportunidad de compra", dijo Eric Wittenauer de A.G. Edwards en St. Louis.

Los precios del crudo se han mantenido cerca de 80 dólares por casi tres semanas, pese al acuerdo alcanzado por la OPEP para elevar su producción en 500,000 barriles por día desde el 1 de noviembre. Los ministros de Petróleo de Qatar y Venezuela consideraron innecesario incrementos adicionales de producción.

La Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó el jueves que los inventarios de gas natural crecieron en 57,000 millones de pies cúbicos (mpc), muy por debajo del estimado de analistas de un aumento de 67,000 mpc.

Publicidad

El miércoles, la EIA dijo que los inventarios estadounidenses de destilados como el combustible para calefacción cayeron la semana pasada en 1.2 millones de barriles, ubicándose alrededor de un 9% por debajo de los niveles del año pasado.

"Los datos del gas natural pueden haber brindado un poco de soporte, pero salvo eso realmente no hay mucho que impulse a este mercado", dijo Phil Flynn de Alaron Trading. "De hecho, en este momento estamos en (un patrón de) cotización estacional dentro del rango", agregó.

"Los productos proporcionaron soporte ayer luego de que los datos (de la EIA) mostraron caídas de las existencias y usualmente, el mercado vuelve a analizar los datos el jueves y se está viendo que esos datos de soporte están afectando nuevamente a los precios", afirmó Tim Evans, analista de Citigroup Global Markets.

Los datos de la EIA del miércoles también habían mostrado un aumento en los suministros domésticos de crudo la semana pasada de 1.2 millones de barriles.

"Este mercado está buscando dirección", señaló Mike Wittner, analista de SG CIB Commodities.

Aunque se acerca el fin de la temporada de huracanes, los operadores petroleros siguen alerta por cualquier señal de mal clima.

Tormentas eléctricas asociadas con un sistema de baja presión comenzaron a moverse a través de áreas de producción costa afuera, pero los productores y el Puerto Petrolero Mar Adentro de Louisiana (LOOP por su sigla en inglés) dijeron que no tenían planes de interrumpir el bombeo o evacuar trabajadores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad