Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ven menor confianza del consumidor en EU

Para el próximo año se espera un gasto moderado, mostró un sondeo difundido el viernes; el dato se presenta luego de las cifras de empleos estadounidenses creados durante septiembre.
vie 05 octubre 2007 01:14 PM

Un crecimiento moderado en el gasto del consumidor estadounidense se espera durante el próximo año, según mostró el viernes un sondeo divulgado tras las secuelas del sólido informe de creación de empleos no agrícolas en septiembre.

"La información de septiembre de 2007 indica que el próximo año veremos una continuidad del crecimiento moderado en el gasto del consumidor", dijo en un comunicado Richard Curtin, director de sondeos de Consumidores de Reuters/Universidad de Michigan.

"El informe de empleo de hoy (viernes) se trataba de lo que esperaban los consumidores: un crecimiento del empleo por debajo de la tendencia y una leve alza en la tasa de desempleo", escribió Curtin.

Las nóminas de empleo de septiembre en Estados Unidos aumentaron 110,000, mientras que las de agosto fueron revisadas al alza a una ganancia de 89,000, para revertir una contracción de 4,000 dada a conocer originalmente, informó el viernes el Departamento de Trabajo.

La tasa de desempleo subió a un 4.7% en septiembre, desde el 4.6% en agosto.

De acuerdo con Curtin, la información más reciente indica que el gasto total en el consumo promediará 2.0% en los próximos cuatro trimestres.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad