Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma Fiscal va por buen camino: BID

El organismo apoyó los cambios fiscales para incrementar la recaudación de impuestos; opina que México tiene el potencial para conseguir recursos de otras instancias financieras.
vie 05 octubre 2007 12:51 PM

El vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Carlos Hurtado López, aseguró que con la Reforma Fiscal, el país va sobre el camino correcto para mejorar la recaudación de ingresos no petroleros.

Entrevistado luego de participar en el séptimo Congreso  Internacional de Turismo, el ex subsecretario de Hacienda explicó que desconoce los detalles específicos de los cambios legislativos aprobados por la Cámara de Diputados, pero insistió en que son positivos.

A final de cuentas, destacó, se abordan los temas que estaban pendientes desde hace mucho tiempo porque México tiene uno de los índices de recaudación fiscal más bajo del mundo en lo que refiere a los ingresos petroleros.

Justificó la aplicación de un gravamen a la gasolina, pues se trata de un insumo caro en todo el mundo, por lo que "tiene mucho sentido que los precios se ajusten a los costos del mercado".

A su parecer, la economía mexicana ha mejorado sustancialmente en los últimos años debido a una serie de medidas tomadas en los gobiernos y en el Poder Legislativo.

Actualmente, destacó, México cuenta con un perfil financiero tan bueno que incluso ya no requiere el apoyo del organismo que representa.

Publicidad

Aseguró que el país tiene tal calificación internacional que puede obtener recursos de distintos proveedores financieros a tasas más bajas de las que ofrece el BID y por ello a esa instancia internacional le cuesta "trabajo financiar proyectos en México".

Aún hay algunos proyectos de nivel regional o municipal que el banco apoya, sobre todo para mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los ciudadanos, expuso.

En la ponencia que presentó durante el Congreso, Hurtado López señaló que las tendencias internacionales en materia turística indican que el desarrollo de los centros vacacionales incluyan la zona donde se encuentran los visitantes y a la población en su conjunto para garantizarles una mejor calidad de vida.

Recomendó que los gobiernos y los desarrolladores turísticos piensen en construir infraestructura que no sólo ayude a una estancia mas confortable de los visitantes, sino que también mejore el nivel  de vida de los habitantes de las ciudades con alta afluencia de paseantes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad