Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo sube por inquietud de suministros

El crudo en EU cerró a 80.26 dólares el barril, el Brent de Londres subió a 77.49 dólares; la caída en los inventarios europeos de septiembre ayudó al avance el petróleo negociado en EU.
mar 09 octubre 2007 02:37 PM

El petróleo subió el martes a más de 80 dólares el barril, en medio de preocupaciones sobre los suministros de las naciones consumidoras de cara al próximo invierno boreal.

Los inventarios europeos de productos petroleros cayeron en septiembre, informó Euroilstock, mientras que el gobierno estadounidense dijo que la demanda por los combustibles para calefacción será mayor este año ante los pronósticos de clima más frío.

Los informes ayudaron a impulsar los futuros del crudo negociados en Estados Unidos, que cerraron con un alza de 1.24 dólares, a 80.26 dólares el barril, revirtiendo la liquidación de la víspera y tras haber operado en un máximo intradiario de 81.10 dólares.

El crudo Brent de Londres ganó 91 centavos, a 77.49 dólares el barril.

Las existencias europeas de destilados cayeron en septiembre en 5.25 millones de barriles o un 1.3% frente a agosto, mientras que los inventarios de gasolina se redujeron en 6.80 millones de barriles o un 5.2%, contra igual mes del año previo, de acuerdo a Euroilstock.

La Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) de Estados Unidos dijo que los consumidores en el mayor consumidor mundial de energía pagarán un 10% más para calentar sus hogares que en el invierno pasado por el clima más frío.

Publicidad

"El informe de esta mañana de la EIA fue considerado como (un factor) de soporte para los precios, ante las expectativas de un incremento de la demanda", afirmó Eric Wittenauer, analista de A.G. Edwards.

El dólar cayó el martes frente al euro tras el avance de las dos jornadas anteriores, lo que dio más soporte a las materias primas.

"También ha recibido soporte del dólar, que está cediendo algunas de las ganancias que tuvo en los últimos días. Eso también está proporcionando soporte a las materias primas en general, los metales industriales y el oro subieron", agregó Wittenauer.

Algunos inversionistas habían comprado crudo y materias primas en las últimas semanas para protegerse contra la debilidad del dólar, que se desplomó a mínimos históricos frente a otras divisas fuertes tras el recorte de las tasas de interés el mes pasado.

El petróleo también recibió soporte luego de que el primer ministro de Turquía dio el martes la luz verde para una posible acción militar en el norte de Irak con el fin de atacar a los rebeldes kurdos en el país miembro de la OPEP.

Los analistas también buscaron dirección en los datos semanales sobre los inventarios estadounidenses. Según previsiones de analistas, las existencias de crudo habrían crecido en 600,000 barriles, las de los destilados habrían caído en 600,000 barriles y las de gasolina se habrían reducido en 100,000 barriles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad