Publicidad
Publicidad

SAT detecta defraudación por 7,400 mdp

El fisco dijo que ese monto obedece a la circulación de facturas apócrifas y proveedores falsos el SAT ha detectado 135 empresas que venden facturas apócrifas y 1,200 compañías que las usan.

De enero a agosto de este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó una defraudación potencial por 7,400 millones de pesos en facturas apócrifas y proveedores falsos.

El jefe del SAT, José María Zubiría Maqueo, informó que como parte de los operativos realizados por el organismo este año, detectó 135 empresas que venden facturas apócrifas y 1,200 compañías que compran o usan esos documentos.

Durante un Seminario sobre la Reforma Fiscal agregó que también se encontraron 2,200 proveedores que son presuntamente falsos y que dan servicio a 4,560 empresas, generando una potencial defraudación al fisco de 6,000 millones de pesos.

En el marco del acto organizado por el Club de Banqueros, Zuburía Maqueo sostuvo que "va a continuar la mano dura" y en caso de que el SAT confirme abusos por medio de proveedores inexistentes "vamos a ser contundentes" e iniciará procesos penales en su contra.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad