Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo cierra con alza de 2 dólares

El precio del petróleo subió 2.5% para quedar en los 95.93 dólares por barril; el incremento estuvo motivado por un reporte de empleo en EU sólido y la debilidad del dólar.
vie 02 noviembre 2007 12:45 PM

El petróleo ganó el viernes un 2.5%, luego de que los sólidos datos sobre el sector laboral estadounidense reavivaron el avance que ha sumado más de un 40% desde agosto.

Los empleadores estadounidenses crearon 166,000 empleos no agrícolas en octubre, duplicando las expectativas de los economistas, en una señal de que el ingreso de los consumidores se habría mantenido firme en el inicio del cuarto trimestre.

El crudo negociado en Estados Unidos ganó 2.44 dólares, a 95.93 dólares el barril. El crudo Brent avanzó 2.36 dólares, a 92.08 dólares el barril.

Las preocupaciones sobre la estrechez de los suministros cuando se avecina la temporada invernal en el hemisferio norte, la debilidad del dólar y las fuertes compras de especuladores impulsaron esta semana al crudo a un récord de 96.24 dólares.

"El rebote de hoy es una continuación de la tendencia alcista", dijo Andy Lebow, corredor de MF Global en Nueva York.

"El avance está siendo alimentado por la debilidad del dólar y los datos económicos de Estados Unidos que en los últimos dos días mostraron fortaleza en el tercer trimestre, pese a siguen latentes las preocupaciones para el cuarto trimestre y el primero del próximo año", agregó.

Publicidad

El alza se dio en momentos en que meteorólogos pronosticaron un clima más frío en el noreste de Estados Unidos, el mayor mercado de combustible para calefacción del mundo.

El avance ha generado preocupaciones entre las naciones consumidoras. El jefe de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) de Estados Unidos, Guy Caruso, dijo que si la OPEP no eleva la producción, los mercados podrían afrontar una escasez a inicios del 2008.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que bombea más de una tercera parte del suministro mundial de petróleo, ha dicho que no discutirá otro aumento de producción y responsabiliza a los especuladores, las tensiones políticas y la debilidad del dólar por la escalada de los precios.

El grupo acordó en septiembre incrementar su producción en 500,000 barriles por día (bpd) desde el 1 de noviembre, pero ha descartado los pedidos de naciones consumidoras para que la eleve nuevamente.

Los jefes de Estado del grupo tienen previsto reunirse este mes en Riad.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad