Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo ronda los 94 dólares

Las cotizaciones del crudo se mantenían altas por las preocupaciones sobre los suministros; el precio del Brent de Londres marcó un máximo histórico de 91.87 dólares el barril.
vie 02 noviembre 2007 10:27 AM

El petróleo avanzaba 1 dólar el viernes, rondando los 94 dólares el barril, debido a que las preocupaciones sobre los suministros ajustados antes de que comience el invierno boreal frenaron una mayor liquidación.

Los inversionistas todavía ven al petróleo como una propuesta atractiva, pero su marcha hacia 100 dólares los está previniendo sobre el potencial de más ganancias.

El crudo para entrega en diciembre en Estados Unidos ganaba 81 centavos a 94.30 dólares el barril a las 1336 GMT, tras caer en la víspera en 1.04 dólares luego de tocar un máximo de 96.24 dólares.

Los futuros del crudo Brent marcaron un récord de 91.87 dólares el barril, apuntalados por las preocupaciones sobre los suministros de cara al invierno boreal, cuando la demanda alcanza su mayor nivel del año.

El Brent avanzaba 2.15 dólares, a un máximo histórico de 91.87 dólares.

“Podría verse gente queriendo exponerse a la solidez de los mercados de materias primas y crudo si hay potencial para una corrección en las acciones, debido a la preocupación de una desaceleración económica en Estados Unidos”, dijo el analista senior de BNP Paribas, Harry Tchilinguirrian.

Publicidad

Pero advirtió que la preocupación por el precio del crudo, que en la víspera tocó un récord de 96.24 dólares, preocuparía a los inversionistas.

El petróleo descendió el jueves desde un récord porque operadores tomaron ganancias del avance de un 40% que ha acumulado el barril desde mediados de agosto, un dólar débil, amenazas de suministros ajustados, y la fuga de activos riesgosos en las materias primas debido a la crisis de créditos que ha afectado a otros mercados.

Operadores dijeron que las preocupaciones por los suministros seguirán dándole soporte a los precios, y citaron comentarios de la Administración de Información de Energía (EIA) sobre temores de una escasez el próximo año, así como la continuada fuerte demanda en Asia.

Sin embargo, los últimos datos sobre empleo en Estados Unidos para octubre difundidos el viernes fueron tranquilizadores, al ser mejor que los esperados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad