Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contrataciones en EU bajan en septiembre

La tasa de contrataciones registró un nivel de 3.4%, cifra menor al 3.5 del mes anterior; el sector de la construcción registró la baja más pronunciada en ese periodo.
mar 06 noviembre 2007 12:41 PM

Un menor número de trabajadores fue contratado en Estados Unidos durante septiembre en relación al mes anterior, según datos del Gobierno.

La tasa de contrataciones en septiembre, que mide el número de empleados agregados a la nómina, cayó a 3.4% desde un revisado 3.5 en agosto, indicó el Departamento del Trabajo en su sondeo mensual de puestos de trabajo y rotación de personal.

El sector de la construcción registró la mayor caída en su tasa de contratación, bajando a 4.4% desde 4.9 en agosto, indicó el reporte.

La tasa de separación del empleo, una medición que incluye todos las plazas terminadas, se mantuvo estable en septiembre en 3.2%. Sin embargo, la tasa en el Gobierno local y estatal cayó a 1%, desde 1.3 del mes anterior.

La tasa de renuncias, que mide cuán fácil es para los trabajadores cambiarse de trabajo, se mantuvo sin cambios en un 1.8%.

Por su parte, la tasa de puestos abiertos, un indicador de cuántos empleos seguían vacantes a finales de mes, tampoco cambió en relación al mes anterior, manteniéndose en 2.9% por tercer mes consecutivo.

Publicidad

Pese a que los cambios mensuales en las vacantes de empleos y en los datos de rotación de personal son generalmente menores, algunas industrias esperan cambios significativos año a año, según el reporte.

En 12 meses a septiembre, la industria informática ha reducido sus tasas de vacantes de empleo, contrataciones y de renuncias.

Otros sectores con una menor tasa anual de vacantes y contrataciones incluyen el transporte, los almacenes, los servicios públicos, profesionales y empresariales, y los gobiernos locales y estatales.

El sondeo gubernamental retrasa muchos indicadores del mercado laboral, pero otorga una visión adicional sobre la dinámica del mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad