Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzan programa para deudores de Tabasco

Unas 20 Sofoles diferirán los pagos de créditos hipotecarios a sus clientes en las zonas afecta mientras los bancos ofrecerán diferentes programas de acuerdo a las características de cada cré
mar 06 noviembre 2007 01:48 PM
Los deudores hipotecarios de sofoles recibirán una extensión

Las 20 Sociedades Financieras de Objeto Limitado y Múltiple hipotecarias (conocidas como Sofoles y Sofomes) que pertenecen a la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), informaron que diferirán a sus clientes de Tabasco los pagos de sus créditos de vivienda.

El Programa de Apoyo a los Deudores Hipotecarios Residentes en Tabasco otorgará tres meses de gracia en las mensualidades, es decir podrán no pagar durante diciembre de 2007 y enero y febrero próximos, sin caer en cartera vencida.

“El objetivo es apoyar a los clientes en su recuperación económica, al otorgar un respiro en el pago de sus mensualidades”, dijo la AMFE sin precisar el número de beneficiados.

El organismo espera que unos 2,000 clientes se incorporen al programa de apoyo.

Los acreditados deberán asistir a las oficinas de su Sofol o Sofom en la entidad a fin de solicitar su incorporación al programa.

El organismo recomendó a los acreditados utilizar los seguros de daños de su vivienda que se incluye en los financiamientos contratados.

Publicidad

Por su parte los bancos que operan en el estado pondrán en operación durante los siguientes días, programas de apoyo a sus clientes.

"Cada institución estará ofreciendo diferentes programas de apoyo de acuerdo a las características particulares de los créditos que cada banco tiene en el estado", dijo en un comunicado la Asociación de Bancos de México.

El organismo destacó que  cuenta con recursos disponibles para apoyar con financiamiento  las actividades productivas y la reconstrucción de infraestructura urbana, transporte y vivienda.


 
Servicios bancarios

El 37% de las sucursales bancarias instaladas en Tabasco, 53 unidades, fueron dañadas por las inundaciones o carecen de energía eléctrica por lo que no prestan el servicio, sin embargo la mayoría, 94, se encuentran operando.

La Asociación de Bancos de México informó que cuenta con 337 cajeros automáticos en la zona, de los cuales 131 están en operación y 206 fuera de servicio por daños materiales, inundación, falta de energía eléctrica, por indicaciones de protección o fallas en la comunicación.

La captación bancaria por habitante en Tabasco alcanza los 8,200 pesos con una participación de poco más del 1% del total nacional, según indicadores a 2006 publicados por Acciones y Valores Banamex.

La siguiente es la lista de las Sofoles y Sofomes que ofrecen el apoyo a deudores hipotecarios:

 

Condesa Financiera, S.A. de C.V.

Corporación Hipotecaria, S.A. de C.V.

Crédito Inmobiliario, S.A. de C.V.

Fincasa Hipotecaria, S.A. de C.V.

Finpatria, S.A. de C.V.

Fomento Hipotecario, S.A. de C.V.

Ge Money Crédito Hipotecario, S.A. de C.V.

GMAC Hipotecaria, S.A. de C.V.

Hipotecaria Associates, S.A. de C.V.

Hipotecaria Bajío, S.A. de C.V.

Hipotecaria Casa Mexicana, S.A. de C.V.

Hipotecaria Crédito y Casa, S.A. de C.V.

Hipotecaria Independiente, S.A. de C.V.

Hipotecaria México, S.A. de C.V.

Hipotecaria Nacional, S.A. de C.V.

Hipotecaria Su Casita, S.A. de C.V.

Hipotecaria Vértice, S.A. de C.V.

ING Hipotecaria, S.A. de C.V.

Metrofinanciera, S.A. de C.V.

Patrimonio, S.A. de C.V.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad