Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Euro, libra y franco 'apalean' al dólar

La moneda estadounidense alcanzó niveles mínimos frente a las principales divisas europeas; el euro subió hasta los 1.4730 dólares, mientras que la libra llegó a 2.1026.
mié 07 noviembre 2007 08:14 AM
Sin Pie de Foto
Los temores por el futuro de la economía de EU han afectado

El dólar estadounidense extendía la jornada de este miércoles sus pérdidas, al caer a nuevos mínimos récord frente al euro y la libra esterlina.

Las subidas de los precios de las materias primas y la energía, junto con las preocupaciones sobre la salud de la economía estadounidense y unos comentarios negativos para el dólar procedentes de China, alentaban las ventas de la moneda de Estados Unidos.

"La huida del dólar ha sido incesante", dijo Kamal Sharma, estratega cambiario de Bank of America.

El euro logró una cotización de 1.4730 dólares, mientras que la libra llegó hasta 2.1026 dólares.

"Esta es la primera vez que la paridad (libra/dólar) ha estado en estos niveles desde mayo de 1981, pero el repunte está impulsado por la debilidad del dólar frente a la fortaleza de la libra", dijo James Hughes, analista de CMC Markets.

"Las especulaciones de que el Gobierno chino podría diversificar aún más sus reservas cambiarias son vistas como" un factor que está afectando al mercado, agregó.

Publicidad

Pero eso no es todo, ya que la divisa estadounidense también extendía sus pérdidas con otras monedas, al bajar a su mínimo en 12 años contra el franco suizo.

El dólar cedía a un mínimo en doce años de 1.1259 francos, una caída diaria de 1.6%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad