Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SHCP toma con reserva alza en crudo

Hacienda dijo que si bien habrá mayores ingresos, podría afectarse la economía mundial; Alejandro Werner dijo que el crudo es mu volátil, por lo que se debe mantener la calma.
mié 07 noviembre 2007 02:54 PM
El subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, advirtió dañ

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) manifestó su reserva ante el alza de los precios del petróleo, pues consideró que si bien se espera un impacto favorable para los ingresos del país también podría verse afectada la actividad económica internacional.

Al respecto, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, señaló que hay que ver con mucha precaución este incremento del precio del crudo, ya que obviamente por el lado de los ingresos petroleros tiene un impacto favorable.

Sin embargo, agregó, el precio del petróleo también es muy volátil y puede generar que "si nos acostumbramos a vivir con estos ingresos y el barril de crudo bajase generarían faltantes importantes, como los que ya ha vivido el país en el pasado".

Además, subrayó, la actividad económica internacional también puede verse afectada por los altos costos de los energéticos, y en este sentido a México le impactaría porque tendría dificultades para exportar los productos que comercializa a nivel mundial.

En entrevista antes de una reunión con diputados federales de la Comisión de Hacienda, Werner manifestó que hasta el momento los indicadores económicos se han mantenido favorables, pero "vamos a tener que estar pendientes".

Ello, explicó, porque si bien el alza tiene un lado favorable para las finanzas públicas, "también como sociedad debemos estar concientes de hacer un uso racional de esos recursos y no generar dependencia de ellos, ya que por su volatilidad pueden disminuir". 

Publicidad

Resaltó que contrariamente a ello, la Reforma Fiscal recién aprobada sí va a generar un incremento en los ingresos no petroleros, con los que se va a contar de manera permanente y así se puede sustentar el gasto social.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad