Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deuda EU llega a 9 billones de dólares

Por primera vez en la historia, los pasivos nacionales se ubicaban en 8.996 billones de dólares desde que asumió la presidencia George W. Bush, la deuda ha aumentado en 3.865 billones.
jue 08 noviembre 2007 02:16 PM

La deuda nacional estadounidense alcanzó los 9 billones de dólares por primera vez en la historia.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que a diario informa el nivel de la deuda, la cual está sujeta a límite alcanzó el martes los 9 billones. El lunes se ubicaba en 8.996 billones de dólares.

El mes pasado, el Congreso autorizó y el Presidente George W. Bush firmó como ley un incremento en el tope de préstamos al gobierno, hasta 9.815 billones de dólares. Se trató del quinto aumento en el límite de la deuda desde que Bush asumió la presidencia en enero del 2001. Esos incrementos han alcanzado un total de 3.865 billones.

El Gobierno argumenta que la creciente deuda refleja factores como el lento crecimiento económico durante la recesión del 2001, los atentados del 11 de septiembre del 2001 y el costo del combate al terrorismo.

En gran parte, los Demócratas culpan del enorme incremento de la deuda a los recortes fiscales del primer mandato de Bush, los cuales consideran favorables a los ricos.

El Gobierno señala que esas disminuciones de impuestos ayudaron a impulsar la economía y dieron como resultado una reducción en los déficits presupuestarios en los últimos años.

Publicidad

Los recortes fiscales concluirán al terminar el 2010. El gobierno y los republicanos en el Congreso desean que sean permanentes, mientras que a muchos Demócratas les gustaría que fueran replanteados de forma que proporcionaran más beneficios a los contribuyentes de bajos y medianos ingresos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad