Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo puede llegar a 120 dólares: Chávez

El presidente venezolano pronosticó que los precios del energético seguirán subiendo; propuso un mecanismo para vender crudo barato a las naciones que no tienen el recursos suficien
vie 09 noviembre 2007 10:28 AM
Hugo Chávez enviará invitación a México, Brasil, Ecuador y B

El presidente venezolano, Hugo Chávez, vaticinó el viernes que el precio del barril de crudo seguirá subiendo desde sus actuales niveles cercanos a los 100 dólares.

"Ahora que el petróleo está a 100 dólares y la gasolina puede llegar a 120 y eso va a seguir subiendo", explicó el mandatario durante un discurso en el marco de la Cumbre Iberoamericana que se realiza en Santiago de Chile.

"En una semana tenemos una reunión de la OPEP para tratar esto", añadió el mandatario venezolano.

Aunque funcionarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han dicho que los altos precios se deben a las tensiones políticas y a la especulación, no a una escasez de abasto, por lo que es innecesario un nuevo aumento de producción.

Chávez propuso a los mandatarios de los países productores de petróleo de la región aplicar un mecanismo para vender crudo barato a las naciones que no tienen el recurso o carecen de los medios para pagar 100 dólares por el barril del hidrocarburo.

El carismático ex militar trató de comprometer al brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva en el proyecto y lo calificó de "magnate petrolero", con motivo del reciente anuncio de la estatal Petrobras del hallazgo de una gigantesca reserva de crudo.

Publicidad

"Lula, ahora eres un magnate petrolero, que tienes tanto petróleo (...) cómo que no (...) hacer un mecanismo de cooperación con países que no tienen petróleo, países que no tiene capacidad de pagar 100 dólares por barril", comentó.

El crudo operaba por encima de 95 dólares el barril el viernes, aún con la mira en la marca histórica de 100 dólares por barril, impulsado por la estrechez de los suministro de cara al invierno en el hemisferio norte y la debilidad del dólar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad