Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas superan racha negativa

Los títulos financieros impulsaron al mercado dejando atrás pérdidas del sector minero y energé el índice europeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 0.05%, a 1,512.36 puntos.
lun 12 noviembre 2007 12:50 PM

Las acciones europeas cerraron estables el lunes, después de tres sesiones con pérdidas, debido a que un repunte en los títulos financieros, que han sufrido con la crisis crediticia, opacó las pérdidas en el sector minero y energético.

Los papeles financieros fueron los que más subieron en Europa, por una corriente alcista de alivio luego de que el banco británico Barclays sofocó los rumores que hablaban de fuertes pases a pérdidas, lo que también benefició a los títulos de su rival Royal Bank of Scotland.

La aseguradora Standard Life fue la mayor alza en Londres, después de retirarse de una guerra de ofertas por su rival Resolution.

El índice europeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 0.05%, a 1,512.36 puntos, luego de haber terminado en baja las tres últimas sesiones y tras caer durante la jornada hasta un 0.7% a su mínimo de ocho semanas.

"Ciertamente creo que, tras la últimas dos semanas, hay margen para un rebote técnico, sólo porque el ánimo parece haberse vuelto más sombrío de lo que es el mundo real", dijo Andrew Bell, estratega europeo de Rensburg Sheppards Investment Management.

"Sin embargo, si eso conduce a una recuperación dependerá de si los bancos y otros participantes pueden arrojar luces sobre sus oscuros balances", añadió.

Publicidad

El índice DJ Stoxx del sector bancario avanzó un 2.7%, después de retroceder un 12% en siete sesiones consecutivas debido a los temores a la crisis de liquidez mundial.

Las acciones de los británicos Barclays y Royal Bank of Scotland y del suizo UBS subieron entre un 4% y un 9%.

Una caída del precio del crudo estadounidense por debajo de los 95 dólares por barril arrastró a los títulos de las grandes petroleras, como BP, Total y Eni, que estuvieron en la lista de las diez acciones que más presionaron al índice a la baja.

Entre los mercados locales, el índice británico FTSE 100 subió un 0.5% gracias a los valores bancarios, mientras que el alemán DAX perdió un 0.05% y el francés CAC 40 ganó un 0.3%.

Las acciones que lideraron las bajas fueron las de la cuprífera Antofagasta, que se desplomaron un 6%, ya que los precios del cobre bajaron casi un 1%, mientras que las de Anglo American descendieron un 4.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad