Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo seguirá caro durante años: Exxon

El presidente de la gigante petrolera, Rex Tillerson, cree que las altas cotizaciones no cederá el precio del barril de petróleo cerró la jornada de este lunes por debajo de los 95 dólares.
lun 12 noviembre 2007 01:49 PM
Barco petrolero; transportación millonaria. (Archivo)

No habrá un respiro inmediato para los elevados precios del petróleo ni bajo la forma de un incremento de la oferta ni de una reducción de la demanda de los consumidores, señaló el lunes Rex Tillerson, presidente y consejero delegado de ExxonMobil Corp.

Un aumento de la oferta de petróleo en respuesta a los elevados precios -superiores a 98 dólares por barril- podría tardar un par de años en llegar, dijo Tillerson a la prensa en el Congreso Mundial de la Energía que se celebra en la capital italiana.

“Está claro que el precio refleja la escasez de oferta hoy, pero también hay otros factores implicados”, señaló Tillerson.

Culpó a los países que subvencionan los precios energéticos de distorsionar los mercados. En países como China, donde el Estado ayuda a mantener bajos los costes energéticos, la demanda no cambia aunque suban los precios, aseguró.

Tillerson indicó que la debilidad del dólar es otro factor clave para la subida del precio del crudo y aseguró que el petróleo costaría entre 20 y 25 dólares por barril menos si el billete verde se hubiera mantenido estable.

La actual volatilidad del precio del petróleo se mantendrá el próximo año, a menos que una recesión a escala mundial reduzca la demanda, aseguró.

Publicidad

Crudo cierra a la baja

Los futuros del crudo cayeron este lunes en Estados Unidos, tras las noticias de que Arabia Saudita dijo que la OPEP podría discutir un aumento de producción en el próximo encuentro de los jefes de Estado del grupo.

El mercado petrolero también fue presionado por la recuperación del dólar frente a las principales divisas.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en diciembre cerró la sesión a viva voz con una baja de 1.67 dólares, o un 1.73%, a 94.65 dólares el barril, tras operar de 93.54 a 96.20 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad