Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo pierde más de un dólar

El crudo EU bajó a 93.53 dólares el barril luego de que la EIA recortara su previsión de la dem el Brent de Londres bajaba 1.14 dólares, a 90.84 dólares el barril.
mar 13 noviembre 2007 06:49 AM

El crudo caía más de 1 dólar el martes, luego de que la Agencia Internacional de la Energía recortara su previsión sobre el crecimiento de la demanda petrolera mundial, argumentando que el reciente avance de los precios ya afectó el consumo.

El crudo negociado en la Bolsa Mercantil de Nueva York perdía 1.09 dólares, a 93.53 dólares el barril, a las 1045 GMT, mientras que el crudo Brent de Londres bajaba 1.14 dólares, a 90.84 dólares el barril.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) recortó significativamente su previsión sobre el crecimiento de la demanda petrolera mundial por lo que resta del 2007 y en el 2008, argumentando que la marcha del crudo hacia los 100 dólares ya comenzó a desacelerar el consumo.

La asesora de 26 naciones industrializadas, que ya había revisado a la baja sus proyecciones en octubre, recortó en 570,000 barriles por día (bpd) su estimación sobre el crecimiento de la demanda en el cuarto trimestre y en 180,000 bpd en el primer trimestre del 2008.

El ministro de Petróleo saudita, Ali al-Naimi, dijo que la OPEP no debería tomar una decisión sobre sus suministros en el encuentro de Riad.

"Este no es el lugar para enfocarnos en el precio, en un aumento o un recorte de producción", dijo Naimi en una conferencia de prensa.

Publicidad

La próxima reunión en la que el grupo delineará su política de producción fue programada para el 5 de diciembre en Abu Dabi.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad