Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Efectos por crisis aún no terminan: OCDE

El organismo dijo que se requiere información para determinar la extensión total de la turbulen José Angel Gurría señaló que el impacto de la crisis en los consumidores se registrará en 2008.
jue 15 noviembre 2007 11:03 AM
José Ángel Gurría, secretario general de la Organización par

El impacto completo a nivel global de la crisis del mercado hipotecario subprime de Estados Unidos aún no se sintió, pero se necesita más información para determinar su extensión total, dijo el responsable de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Angel Gurría.

"No creo que hayamos visto el final de las manifestaciones del problema. Necesitamos más información sobre los impactos", dijo el funcionario en una conferencia en Budapest.

Gurría dijo que el mayor impacto de la turbulencia reciente fue sobre la confianza en el sector bancario, que no ha regresado a la normalidad, y dijo que la crisis había profundizado la desaceleración ya en curso del ritmo de expansión mundial.

El "mayor impacto del subprime es sobre el nivel de la confianza, y la multiplicación del impacto sobre todo el sistema financiero, que dejó de dar créditos (de los bancos) entre sí, y pasará tiempo hasta que se normalice esto", dijo Gurría.

Bancos como Citigroup, Merrill Lynch y UBS han anunciado pérdidas muy grandes en semanas recientes después de un colapso en los valores vinculados con las hipotecas estadounidenses de riesgo.

Entre los consumidores, el impacto se sentirá el próximo año, según el jefe de la OCDE.

Publicidad

"El momento de reajuste de las tasas de interés será (...) en abril-junio del 2008. Allí es cuando las tasas de interés van a subir para muchos de los deudores hipotecarios, tenemos que ver como procederá el sistema con eso", dijo Gurría.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad