Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PIB cercano a 4% en trimestre: SHCP

Hacienda dijo que el avance se dará pese a la debilidad en la industria; para todo el año, el gobierno espera que la economía nacional crezca 3%.
jue 15 noviembre 2007 12:48 PM

El gobierno mexicano mantiene su expectativa de que la economía habría crecido a una tasa cercana al 4.0% en el tercer trimestre del año, pese a la debilidad que experimentó la industria en septiembre, dijo Miguel Messmacher, jefe de la unidad de planeación hacendaria de la Secretaría de Hacienda.

"Nosotros seguimos manteniendo nuestra expectativa de que el crecimiento para el tercer trimestre en su conjunto vaya a ser cerca de 4.0%", señaló el funcionario.

La actividad industrial mexicana en septiembre subió apenas 0.4% a tasa anual, debido a una debilidad del sector manufacturero y a una baja en la producción de crudo, según cifras oficiales divulgadas el miércoles.

La expectativa es ligeramente superior a la del Banco de México (central), que estima el crecimiento de la economía en un 3.7% en el tercer trimestre, a tasa anual.

El gobierno espera que la economía se expanda 3.0% en todo el año y tiene una proyección de crecimiento del 3.7% para el 2008.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad