Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BID y Europa alistan ayuda para AL

Ambas partes firmarán un programa para impulsar el desarrollo económico y social en la región; el pacto proveerá de un marco de trabajo estratégico para los próximos cinco años.
vie 16 noviembre 2007 08:05 AM

La Comisión Europea (CE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmarán el próximo 19 de noviembre un Memorándum de Entendimiento para reforzar el desarrollo económico y social en Latinoamérica. 

De acuerdo a un comunicado del órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE), "las prioridades se centrarán en la cohesión social y la pobreza, integración regional, energías renovables, cambio climático y estadísticas". 

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y los comisarios europeos de Relaciones Exteriores y Asuntos Económicos, Benita Ferrero-Waldner y Joaquín Almunia, en forma respectiva, serán los encargados de firmar el documento. 

El memorándum fomentará la cooperación existente entre ambas regiones (Europa y América Latina) para desarrollar las políticas comunes y proveerá de un marco de trabajo estratégico a todos los niveles para los próximos cinco años. 

Para la CE, "la cohesión social es el punto más importante de la cooperación entre ambas partes, ya que en América Latina, tiene niveles récord de desigualdad y una parte substancial de su población vive bajo el umbral de la pobreza". 

Aunque el BID participa en programas europeos sociales, "otras áreas importantes de la cooperación en crecimiento, como la energía renovable y el cambio climático, será también enfatizadas", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad