Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa cierra mercados en mínimos

Las acciones cayeron a su nivel más bajo de dos meses por los temores del mercado hipotecario; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una baja de un 0.8%, a 1,494.12 puntos.
vie 16 noviembre 2007 12:52 PM

Las acciones europeas cayeron el viernes a sus mínimos de dos meses empujadas por los títulos bancarios, debido a que persistía la preocupación por mayores problemas en las entidades financieras producto de la crisis en el mercado hipotecario de alto riesgo estadounidense.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una baja de un 0.8%, a 1,494.12 puntos, su peor nivel desde mediados de septiembre.

El índice acumula una ligera alza de un 1.5% en lo que va del año.

Las acciones financieras representaron cerca de la mitad de la caída del índice referencial. El índice del sector bancario europeo DJ Stoxx perdió un 1.7%.

Los bancos se han visto expuestos a una corriente vendedora en el negocio de banca de inversión como resultado de la crisis de hipotecas de alto riesgo.

"Tenemos que asumir que el potencial de revisiones a la baja es bastante grande (en Estados Unidos)", dijo Carsten Klude, estratega de M.M. Warburg, en referencia a los pronósticos de ganancias para el cuarto trimestre. Y esto también afectó a los títulos bancarios, agregó.

Publicidad

Las acciones de Royal Bank of Scotland lideraron las bajas, con un 4.9%.

Los papeles de los bancos británicos HSBC y Barclays cayeron un 1.8% y un 4.1%. Los títulos de UBS perdieron casi un 3% y los del banco franco-belga Dexia se desplomaron un 7.7% por decepcionantes resultados.

En Estados Unidos se conoció la peor caída en la producción industrial del país desde enero y una moderada cifra de salida neta de capitales en septiembre, lo que se sumó al temor a que la crisis hipotecaria podría comenzar a afectar a la economía real.

Entre los índices locales, el británico FTSE 100 cayó un 1.1%, mientras que el alemán DAX y el francés CAC 40 retrocedieron un 0.7%.

Los títulos de automotrices bajaron.

Las acciones del fabricante alemán de vehículos de lujo Porsche cayeron más de un 5%, porque los operadores se inclinaron por un cambio desde papeles más cíclicos a sectores más seguros como las eléctricas.

Entre los movimientos fuertes, los títulos de la farmacéutica belga UCB cayeron más de un 12%, luego de que su medicamento Cimzia no consiguió el respaldo de un comité médico europeo, lo que obliga a retrasar su lanzamiento.

Los títulos de Infineon cayeron más de un 10%, luego de que Goldman Sachs y Exane BNP Paribas redujeron sus precios objetivos para la acción del fabricante alemán de microprocesadores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad