Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México cobra bajos impuestos personales

De 32 economías, el país ocupó el lugar 8 de acuerdo al porcentaje de ingresos netos disponible las aportaciones al seguro social representan 21.4% del salario, según una encuesta de Mercer.
lun 19 noviembre 2007 12:47 PM

La encuesta mundial de Mercer sobre países con las tasas impositivas personales más bajas ubica a México en la posición número ocho de una lista de 32 naciones encabezada por los Emiratos Árabes Unidos, Rusia y Hong Kong. 

El Informe Mundial de Comparación de Tasas Impositivas Personales de Mercer analizó los sistemas fiscales y de beneficio en 32 países, enfocándose en las estructuras de impuestos personales, los salarios promedio y el estado civil. 

La encuesta reveló que México se ubicó en la posición número ocho de acuerdo con el porcentaje de ingresos netos disponibles para el caso de los empleados solteros y los casados sin hijos, con 78.6%, y en donde las aportaciones al seguro social representan 21.4% de su salario bruto. 

Emiratos Árabes Unidos tiene el entorno impositivo más atractivo, ya que los empleados solteros y casados sin hijos cuentan con 95% de sus ingresos netos disponibles, debido a que no se gravan los ingresos y las aportaciones al seguro social del país equivalen a sólo 5.0% de su salario bruto. 

El segundo lugar lo ocupó Rusia, que aplica un impuesto a tasa única de 13% a todos los niveles de ingresos, mientras que Hong Kong se encuentra en tercer lugar con una tasa de impuestos y aportaciones al seguro social de 14.2% del salario bruto base. 

Por continente, en América, México, Brasil y Argentina, que ocupan las posiciones ocho, nueve y 10, en ese orden, se encuentran por arriba de Estados Unidos y Canadá, que se ubicaron en los lugares 14 y 20, respectivamente. 

Publicidad

El estudio, que considera a gerentes promedio con un salario promedio de 91,000 dólares al año, muestra que los entornos menos favorables los tienen Hungría, Dinamarca y Bélgica, en donde los empleados pagan de impuestos y aportaciones al seguro social 48.5, 48.6 y 50.2%, respectivamente, de su salario bruto. 

El consultor senior especializado en asuntos internacionales de la firma, Brian Waite, destacó que "los impuestos locales son uno de los diversos factores que toman en cuenta las empresas multinacionales cuando despliegan personal alrededor del mundo".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad