Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro negro se mantiene cerca de récord

El precio del crudo EU oscila entre los 93.99 y 95.75 dólares el barril, cerca del máximo de 98 el hidrocarburo era impulsado por el rebote de acciones ante rumores de un nuevo recorte de tas
mar 20 noviembre 2007 06:35 AM

El petróleo revertía el martes sus pérdidas previas y operaba a más de 95 dólares el barril, impulsado por el rebote de las acciones ante los comentarios de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortaría nuevamente las tasas de interés para aliviar la crisis crediticia.

El dólar cayó a un mínimo histórico frente al euro tras los comentarios sobre el inminente recorte de tasas -posiblemente el martes- que circulaban a través de los mercados financieros y respaldaban al crudo, cuya relación inversa con la moneda estadounidense se ha reforzado en las últimas semanas.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo ligero para entrega en enero subía 1.01 dólares, a 95.65 dólares el barril, a las 1130 GMT, tras haber operado de 93.99 a 95.75 dólares. El petróleo aún cotiza cerca del récord de 98.62 dólares registrado el 7 de noviembre.

El crudo Brent de Londres ganaba 1.02 dólares, a 93.30 dólares el barril.

El petróleo subió en la víspera pese a los renovados temores sobre pérdidas hipotecarias y la perspectiva de un debilitamiento de la economía estadounidense que generaron fuertes pérdidas en Wall Street y en otros mercados de materias primas como el cobre y el oro.

Las crecientes preocupaciones sobre pérdidas en el sector del crédito y la merma en la demanda petrolera del mayor consumidor mundial, Estados Unidos, donde el consumo ya comenzó a disminuir, han sido los factores que más han presionado al crudo.

Publicidad

Sin embargo, muchos analistas dicen que el mercado petrolero sigue hallando fuerte soporte de la estrechez de los inventarios de crudo previo al invierno boreal y la baja probabilidad de que la misma ceda levemente en el corto plazo.

"Las razones por las que estamos aquí (a más de 90 dólares) siguen con nosotros", dijo Harry Tchlinguirian de BNP Paribas.

La cumbre de jefes de Estado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) finalizó esta semana sin un compromiso explícito de elevar los suministros cuando los ministros del grupo se reúnan el próximo mes en Abu Dabi.

El secretario de Energía de Estados Unidos, Sam Bodman, reiteró su llamado para que la OPEP aumente su producción en el encuentro ministerial de diciembre, destacando que los inventarios de crudo de los países de la OCDE se ubican cerca de 100 millones de barriles por debajo del promedio de los últimos cinco años.

Las existencias estadounidenses de petróleo habrían crecido en 1.2 millones de barriles la semana pasada, mostró un sondeo, porque las refinerías importaron más crudo para abastecer la demanda pre invernal.

Los inventarios de destilados habrían caído en 500,000 barriles y los de gasolina habrían aumentado en 800,000 barriles, reflejó el sondeo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad