Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consumidor EU, confianza deteriorada

La confianza cayó en noviembre a su nivel más bajo en dos años, por preocupaciones por empleo; el sondeo Reuters/Universidad de Michigan dijo que la cifra final fue de 76.1 puntos.
mié 21 noviembre 2007 10:01 AM

La confianza del consumidor estadounidense cayó en noviembre a su nivel más bajo en dos años, debido a preocupaciones por la pérdida de empleo y los altos precios de los servicios y alimentos básicos, mostró el miércoles un informe.

El sondeo Reuters/Universidad de Michigan dijo que su cifra final sobre la confianza del consumidor en noviembre fue de 76.1 puntos, mayor a la mediana de un pronóstico de Reuters de 75.0 puntos pero por debajo de la lectura final de octubre de 80.9 puntos.

El informe indicó que un 90% de los consumidores encuestados en noviembre citó "acontecimientos económicos desfavorables" como la razón principal del pesimismo general.

"Es ligeramente mejor a lo esperado, pero no cambia la tendencia a la baja en las cifras de Michigan", dijo Meg Browne, estratega de monedas con Brown Brothers Harriman.

"El dato apunta a una desaceleración del crecimiento de la economía de Estados Unidos y el gran tema es qué hará la Reserva Federal sobre esto. En general, esto difícilmente moverá mercados", dijo.

La cifra también sugirió que el gasto para la temporada navideña podría caer un 4.0% a su nivel más bajo en cinco años, indicó el sondeo, mostrando que los compradores jóvenes y aquellos con menores ingresos frenarían el gasto.

Publicidad

Los planes de compras por casas, vehículos y equipos duraderos para el hogar cayeron en el sondeo de este mes. Los planes para adquirir vehículo registraron su mayor baja desde 1991, con la excepción de un mes, señaló el informe, y los consumidores citaron preocupaciones por los altos precios de la gasolina.

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense y el dólar mostraron poca reacción al sondeo sobre confianza del consumidor, mientras que las acciones ampliaron sus pérdidas.

La medición del sondeo sobre las condiciones actuales del consumidor bajó a 91.5 puntos en noviembre desde 97.6 puntos en octubre.

El índice de inflación a un año en el sondeo fue de 3.4%, un alza desde el 3.1% en octubre. El índice de inflación a cinco años subió ligeramente a 2.9% en noviembre desde 2.8% el mes anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad