Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed recortará tasas a 3.5%: S&P

Standard & Poor’s considera viable que el banco responda a los problemas del mercado inmobiliar asignó una probabilidad de 40% de que EU sufra una recesión en los próximos 12 meses.
mié 21 noviembre 2007 08:34 AM

Standard & Poor's prevé que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte las tasas de interés a 3.5% en el 2008 para responder a las consecuencias de los problemas del mercado inmobiliario, dijo el miércoles el economista jefe de S&P para Europa.

En una conferencia de bancos en Londres, el economista Jean-Michel Six dijo: "hay una buena probabilidad de que alcancemos un 3.5% en los fondos federales (...) hacia el verano (boreal) del 2008".

Según el economista, ahora S&P asigna una probabilidad de 40% de que Estados Unidos sufra una recesión en los próximos 12 meses. También dijo que la calificadora pronostica un crecimiento económico de 1.8% en el 2008.

"Debajo del 2.0% en Estados Unidos es un ritmo muy, muy lento, casi cerca de un estancamiento", agregó.

También dijo que la tasa de desempleo es el factor clave para determinar la probabilidad de que se materialice una recesión.

En términos del mercado inmobiliario, S&P piensa que hasta ahora sólo ha tenido lugar la mitad de la corrección de los precios. La agencia prevé que los precios de las casas disminuyan 10% en total, desde el máximo hasta su piso.

Publicidad

"Hacia adelante hay mucho más dolor, muchas más dificultades", dijo Six.

El martes, la propia Fed recortó fuertemente su proyección del crecimiento económico estadounidense. Ahora proyecta que la expansión se desacelere en el 2008 a una tasa entre 1.8% y 2.5%, fuertemente debajo del 2.5 a 2.75% estimado en junio.

Luego, un repunte tendría lugar sólo en el 2009.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad