Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México dará pelea a volatilidad

El presidente de la BMV aseguró que la economía se encuentra más sólida que en el pasado; Guillermo Prieto espera buenos resultados de las empresas, lo que motivará al mercado accionari
mié 21 noviembre 2007 01:12 PM

Aunque la volatilidad en los mercados continuará en las próximas semanas, "México podría enfrentarlo de mejor manera" que en épocas pasadas, debido a que la economía se encuentra más sólida y tiene fundamentales más fuertes, aseguró Guillermo Prieto Treviño.

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) previó que el comportamiento del mercado de valores en 2008 dependerá de diversos factores tanto internos como externos, entre los que se encuentran el crecimiento de la economía de Estados Unidos.

Asimismo, el comportamiento de las monedas, el precio del petróleo, de los metales precios y los efectos que eso puede tener el mercado mexicano, abundó luego de la ceremonia con motivo del inicio de negociaciones de JP Morgan Futures como operador y socio liquidador de MexDer.

A nivel local habrá que analizar el tema de las reformas recién aprobadas y "las implicaciones que esto pudiera tener para un mayor crecimiento económico, si no en el corto plazo, sí en el mediano y largo plazos para crecer más y recaudar más", subrayó.

Prieto Treviño consideró que los resultados de las empresas hacia el cierre de 2007 se esperan favorables, lo cual podría ayudar a que el mercado tenga un comportamiento positivo en las últimas semanas del año.

“Va a seguir habiendo volatilidad en las próximas semanas, pero creo que México podría enfrentarlo de mejor manera, hoy muchos instrumentos de cobertura, el MexDer (Mercado de Derivados) está funcionando eficientemente", enfatizó.

Publicidad

Resaltó que debido a que aún no se conoce el impacto real que tendrá la crisis hipotecaria en Estados Unidos, "hay que estar muy pendientes de eso" en las próximas semanas y meses, ya que es un tema relevante que "no podemos soslayarlo de ninguna manera".

El presidente de la BMV expuso que el efecto de la situación crediticia en Estados Unidos tendrá que analizarse tanto en la parte financiera como en la economía real, tanto en ese país como en México, por los problemas en el sector de la construcción.

El reciente comportamiento de la BMV responde a un fenómeno global de los mercados, lo cual también ha generado que el Mercado de Derivados tuviera una mayor operatividad, más instrumentos y esquemas de cobertura ante fluctuaciones sobre todo en el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), agregó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad