Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ABN pronostica recesión para EU

El banco holandés dijo que el país será afectado por un debilitamiento del mercado laboral; la institución predijo que el PIB caerá 0.2% en el último trimestre del año y el primero de 200
jue 22 noviembre 2007 11:21 AM

El banco holandés ABN AMRO espera que la economía estadounidense entre en una ligera recesión en el actual cuarto trimestre y en los primeros tres meses del 2008, afectada por un debilitado mercado laboral y precios de la gasolina en alza.

"El panorama del consumo es, definitivamente, más negativo de lo que era hace unas semanas atrás", dijo el economista Ruben van Leeuwen, de ABN AMRO.

Los crecientes precios de la gasolina agotan el ingreso disponible de los consumidores estadounidenses y el mercado laboral está ya debilitándose, indicó Van Leeuwen.

"La mayoría dice que el crecimiento del empleo es positivo y que apoyará al consumo, pero creemos que se tornará negativo", agregó.

El banco ha pronosticado que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos caerá a una tasa anualizada del 0.2% tanto en el cuarto trimestre del 2007 como en el primer trimestre del 2008, con la economía recuperando el ritmo de crecimiento, poco después.

Las importaciones estadounidenses podrían caer debido a una menor demanda nacional, pero las exportaciones se mantendrán en alza, por el bajo valor del dólar estadounidense contra otras monedas principales, mitigando la contracción, dijo Van Leeuwen.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad