Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China libra crisis hipotecaria de EU

El país asiático confía en que saldrá relativamente ileso del debilitamiento crediticio; a pesar de los efectos de la crisis, China tiene un panorama promisorio para el año entrante.
jue 22 noviembre 2007 09:02 AM
China espera salir ilesa de la crisis hipotecaria. (Reuters)

El debilitamiento del crédito en Estados Unidos podría afectar el crecimiento de la economía mundial el próximo año, pero China saldrá mayormente ilesa, señaló el gobernador del banco central del país asiático, Zhou Xiaochuan.

Las exportaciones de China hacia Estados Unidos podrían caer, pero eso sería en parte positivo porque ayudaría a reducir la brecha comercial bilateral, según Zhou, que agregó que su país debería estar bien protegido de una caída más severa siempre y cuando sus envíos sigan dirigidos hacia otros mercados.

"La crisis hipotecaria en Estados Unidos ha reducido el gasto de los consumidores estadounidenses y habría afectado también a algunos consumidores europeos", dijo Zhou a la agencia de noticias Xinhua sobre el final de un encuentro de los líderes de Finanzas del Grupo de los 20 en Sudáfrica.

El funcionario sostuvo que la mayoría de los participantes del encuentro coincidieron en que la crisis de las hipotecas en Estados Unidos impactaría sobre la economía mundial, pero que el panorama para el 2008 seguía siendo promisorio.

La temporada de compras por la llegada de la Navidad en Estados Unidos debería ser seguida de cerca para ver cómo los problemas del sector financiero afectaron a los consumidores de ese país, dijo Zhou.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad