Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro toca récord a 1.4966 dólares

Junto con el alza de la moneda europea, aumenta la idea de un nuevo recorte de tasas de interés para Airbus, el alza del euro es una amenaza para la supervivencia del grupo.
vie 23 noviembre 2007 10:04 AM
La moneda europea podría tocar los 1.50 a 1.60 dólares en lo

El euro alcanzó el viernes otro récord alcista frente al dólar estadounidense en una jornada de escasa contratación, mientras aumentaron las conjeturas de que la crisis crediticia en Estados Unidos hará que el banco central estadounidense vuelva a abaratar el precio del dinero.

La moneda común de 13 naciones europeas alcanzó los 1.4966 dólares, tras haber subido la víspera a 1.4873 dólares.

''Una vez más parece que la Junta (Reserva Federal) abaratará las tasas de interés'', comentó el analista James Hughes, de la firma CMC Markets.

En la contratación europea de la tarde, el euro retrocedió a 1.4803 dólares, de 1.4833 dólares la víspera en Europa.

El dólar cayó a 107.56 yenes japoneses, la primera vez que se sitúa por debajo de los 108 yenes desde el 2005. Posteriormente se recuperó a 108.3 yenes, de 108.62 yenes el jueves en Europa.

La libra inglesa, mientras tanto, bajó 2.0547 dólares de 2.0634 dólares la víspera.

Publicidad

El feriado estadounidense del Día de Acción de Gracias contribuyó a la apatía bursátil, mientras que los mercados financieros japoneses cerraron el viernes por ser feriado.

El euro, la libra y otras divisas han subido sin pausa frente al dólar desde agosto, debido a los temores sobre la salud de la economía estadounidense y la crisis de las hipotecas de alto riesgo.

El euro podría alcanzar la banda de los 1.50 a 1.60 dólares en los próximos meses, dijo el economista jefe del Deutsche Bank, Norbert Walter, en un descanso del Congreso Bancario Europeo.

En esa banda, tendrá una reevaluación en torno al 30%, agregó.

Mientras tanto, el presidente del consorcio aeronáutico europeo Airbus, Thomas Enders, advirtió que el alza del euro es una ''amenaza para la supervivencia del grupo'', e insistió que de continuar ocasionará ''pérdidas enormes'' que obligarían a la firma a tomar ''nuevas medidas económicas drásticas''.

Enders agregó la baja de la divisa estadounidense ''es una amenaza para la supervivencia'' de la firma, dijo el jueves en Hamburgo según la revista Der Spiegel.

Pese a que la empresa espera un número récord de pedidos en cartera, el encarecimiento del euro y el retraso en la entrega de sus nuevos modelos le pone en una gran desventaja frente a su rival estadounidense Boeing.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad