Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado de valores chino sube 1%

Las acciones rebotaron desde sus mínimos de tres meses y recuperaron las pérdidas registradas a el Shanghai Composite cerró con un alza de 0.96%, a 5,032.13 puntos, tras caer hasta los 4,896.
vie 23 noviembre 2007 07:27 AM

Las acciones chinas cerraron el viernes con un alza de casi un 1%, tras rebotar desde sus mínimos de tres meses y recuperar parte de las profundas pérdidas de la sesión previa, aunque el volumen se redujo a un mínimo de 11 meses por la creciente cautela.

La mirada optimista prevaleció el viernes. La confianza en una economía robusta y en reformas corporativas que podrían apoyar a las ganancias de las empresas superaron a los temores a una sobrevaluación de las acciones y una posible burbuja en el mercado.

"No hay mucho más lugar para que las acciones caigan más", dijo Li Xianming, estratega de inversiones de Ping An Securities Co.

"La economía china sigue saludable y los fundamentos corporativos aún son buenos, pese a que el crecimiento en las ganancias puede desacelerarse un poco", agregó.

El índice Shanghai Composite cerró con un alza del 0.96%, a 5,032.13 puntos, tras caer hasta los 4,896.988. El mercado se había hundido el jueves un 4.4% a su cierre más bajo de los últimos tres meses.

Los títulos en alza de Shanghai superaron ampliamente a los en baja por 705 a 131, mientras que el volumen de operaciones fue de escasos 49,570 millones de yuanes (6,700 millones de dólares), frente a los 64,280 millones de yuanes de la jornada previa.

Publicidad

El mercado cayó a sus mínimos de tres meses en las operaciones matutinas, debido a la preocupación de los inversionistas de que los precios de los papeles se hubieran vuelto demasiado altos, en medio de los temores sobre la economía global y el panorama de crecimiento de las utilidades.

Pero el ánimo mejoró en la tarde por la confianza de los inversionistas en la economía china.

Los títulos del sector bancario e inmobiliario, que habían liderado la baja del jueves, rebotaron el viernes.

Las acciones del referencial Industrial & Commercial Bank of China treparon un 1.8%, a 7.9 yuanes, mientras que las de Vanke, la mayor compañía china de desarrollo inmobiliario que cotiza en Bolsa, escalaron un 1.03%, a 31.05 yuanes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad