Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo asciende a los 98 dólares

El precio del crudo seguía los ascensos de los precios del combustible de calefacción; el Brent en la bolsa ICE Futures ascendía 1.12 dólares a 95.62 dólares el barril.
vie 23 noviembre 2007 12:22 PM

Los contratos a futuro sobre el petróleo superaron brevemente el viernes la barrera de los 98 dólares por barril, siguiendo los ascensos de los precios del combustible de calefacción y la volatilidad de la sesión ante el escaso volumen de cotización por el feriado de ayer.

Tras iniciar la sesión en el piso en territorio negativo ante un posible aumento de producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y la fortaleza del dólar, hace unos momentos el contrato del crudo dulce ligero para entrega en enero en la New York Mercantile Exchange subía 48 centavos, o un 0.5%, a 97.77 dólares el barril.

El contrato del crudo Brent en la bolsa ICE Futures ascendía 1.12 dólares a 95.62 dólares el barril.

Analistas indicaron que el repunte se debió en parte a los futuros del combustible de calefacción, que alcanzó un nuevo récord histórico de 2.7181 dólares el galón cerca del mediodía en Nueva York ante los pronósticos de bajas temperaturas para el noreste de Estados Unidos.

El crudo en la Nymex se mantenía por debajo de su récord histórico de 99.29 alcanzado el miércoles.

El contrato de la gasolina reformulada para mezcla con oxígeno, o RBOB, a diciembre subía 2.22 centavos, o un 0.9%, a 2.4593 dólares el galón. El petróleo para calefacción a diciembre ascendía 2.57 centavos, o un 1%, a 2.7131 dólares el galón.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad