Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad económica EU cae en octubre

Los indicadores relacionados con la producción y la debilidad del empleo propiciaron la caída; el índice se ubicó en -0.73 puntos, frente a una lectura revisada de -0.30 en septiembre.
lun 26 noviembre 2007 08:18 AM

La Reserva Federal de Chicago dijo el lunes que su índice sobre la actividad económica de Estados Unidos cayó en octubre, golpeado por la debilidad del empleo y de los indicadores vinculados con la producción.

El índice se ubicó en -0.73 puntos el mes pasado frente a una lectura revisada de -0.30 puntos en septiembre, estimada inicialmente como -0.45.

Cada una de las cuatro categorías de los indicadores que conforman el índice realizaron contribuciones negativas.

El promedio de tres meses del índice, que suaviza la volatilidad mensual, cayó a -0.56 puntos en octubre desde el número revisado de -0.25 puntos en septiembre, informado previamente como -0.31. Así, el índice se ubicó en su nivel más bajo desde mayo del 2003.

Una lectura inferior a cero en el promedio a tres meses se asocia con un crecimiento económico inferior a la tendencia. El índice se mantiene por debajo de esa marca desde septiembre del 2006.

La Fed de Chicago dijo que el resultado del promedio de tres meses sugiere pocas presiones inflacionarias de cara al próximo año.

Publicidad

La categoría que mide la producción cayó, afectada por un descenso del 0.5% en la producción industrial.

Los indicadores del empleo también se debilitaron pese a un sólido crecimiento de las nóminas, debido a que la apertura de puestos de trabajo se concentró mayormente en industrias proveedoras de servicios, mientras que en la manufactura, la construcción y la industria minorista el empleo cayó.

De los 85 indicadores individuales que conforman el índice, 21 hicieron contribuciones positivas en octubre y 64 efectuaron aportes negativos, dijo la Fed de Chicago.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad