Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas retroceden por temores de crisis

El mercado mexicano perdió un 2.88% ante el impacto del sector hipotecario en Estados Unidos; en Nueva York el Dow Jones bajó un 1.83% y el índice compuesto Nasdaq perdió un 2.14%.
lun 26 noviembre 2007 03:31 PM
Sin Pie de Foto
En 2008, BBVA Bancomer realizará emisiones hipotecarias, aut

La Bolsa mexicana cayó el lunes un 2.88%, siguiendo el descenso de los mercados de

Estados Unidos, ante los temores del impacto de una crisis del sector hipotecario de alto riesgo sobre el crecimiento de la economía más grande del mundo.

El índice líder de la bolsa, el IPC, perdió 827.86 puntos, a 27,883.01 unidades, tras hilar el viernes dos jornadas en terreno positivo, en las que acumuló un alza del 0.93%.

“El deteriorado sector crediticio en Estados Unidos hace pensar que la Fed puede volver a bajar la tasa de interés, pero la incertidumbre pone nerviosos a los mercados y tenemos la salida de flujos accionarios para irse a otros instrumentos más rentables y con menos riesgo", comentó un operador.

Los temores sobre la economía estadounidense y las expectativas de nuevos recortes en las tasas de interés de Estados Unidos han generado que la amplia caída del dólar se acelere ante divisas de bajo rendimiento tales como el yen y el franco suizo, lo mismo que contra el euro.

La Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos y el Banco Central Europeo intentaron el lunes calmar a los estresados mercados monetarios, al prometer a los bancos dinero extra para ayudarles a lidiar con un posible racionamiento de efectivo a final del año.

Publicidad

La Fed dijo el lunes que realizará una serie de acuerdos de recompra a término extendiéndose hacia el año nuevo, en respuesta al aumento de las presiones en los mercados de dinero y que proveerá reservas suficientes para resistir las presiones alcistas sobre las tasas de los fondos federales.

La Fed dijo que la primera operación está programada para el 28 de noviembre, con vencimiento el 10 de enero del 2008, por una suma de alrededor de 8,000 millones de dólares.

Las acciones estadounidenses cayeron. El promedio industrial Dow Jones bajó un 1.83%, a 12,743.44 unidades y el índice compuesto Nasdaq perdió un 2.14% a

2,540.99 unidades.

En el mercado mexicano operaron las acciones de 76 empresas: 12 subieron, 58 bajaron y seis finalizaron estables, con un volumen negociado de 129.6 millones de acciones.

Los títulos de la gigante de telefonía celular en Latinoamérica, América Móvil, los de mayor peso en el mercado, restaron un 2.80% a 30.90 pesos. Sus ADR

descendieron un 3.34 por ciento a 56.08 dólares.

Entre tanto, los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la cadena minorista más importante del país, perdieron un 3.87% a 37.03 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad