Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez 'pega' a la Bolsa de Colombia

La crisis diplomática con Venezuela provocó que el mercado colombiano bajara 1.44%; las empresas temen que los negocios entre los países puedan verse afectados.
lun 26 noviembre 2007 01:28 PM
La crisis política entre Colombia y Venezuela ha puesto nerv

La crisis diplomática entre Colombia y Venezuela golpeó el lunes a las acciones colombianas, que bajaron 1.44%, ante los temores de que el congelamiento de las relaciones impacte a las empresas y a la economía.

El Indice General de la Bolsa de Colombia terminó en 11,273.97 unidades, con 89,864 millones de pesos negociados (43.03 millones de dólares), según cifras preliminares.

"Eso genera ruido e incertidumbre, que nosotros vemos como un fenómeno transitorio", dijo el analista de Alianza Valores Ricardo Pérez.

"Sólo es el ruido político (el que afectó a la bolsa)", añadió.

El presidente de Venezuela dijo que será imposible la reconciliación con el mandatario de Colombia, por lo que decidió congelar las relaciones bilaterales a raíz de que Álvaro Uribe suspendió la mediación de Hugo Chávez en busca de un canje de rebeldes presos por rehenes en poder del mayor grupo guerrillero en Colombia.

El peso colombiano cerró sin grandes movimientos, en un mercado con expectativas encontradas, entre la incertidumbre por la turbulencia de los mercados externos y el efecto del reciente aumento en la tasa de interés de referencia del Banco Central.

Publicidad

La divisa cerró a 2,080.3 unidades por dólar.

En la mañana el peso siguió el rumbo de otras monedas de la región como el real brasileño y el peso chileno, que perdían terreno por los temores sobre el sector crediticio en Estados Unidos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad