Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed dará liquidez hasta inicios de 2008

La Reserva Federal realizará acuerdos de recompra a término en respuesta al aumento de presione la primera operación está programada para el 28 de noviembre, con vencimiento el 10 de enero.
lun 26 noviembre 2007 10:10 AM

La Reserva Federal de Estados Unidos dijo el lunes que realizará una serie de acuerdos de recompra a término extendiéndose hacia el año nuevo, en respuesta al aumento de las presiones en los mercados de dinero.

La Fed dijo que la primera operación está programada para el 28 de noviembre, con vencimiento el 10 de enero del 2008, por una suma de alrededor de 8,000 millones de dólares.

El momento y los montos de las operaciones que tendrán lugar posteriormente en el año serán influenciados por la evolución de los mercados y de las reservas, dijo la Fed.

Según la Fed, la nueva iniciativa proveerá reservas suficientes para resistir las presiones alcistas sobre las tasas de los fondos federales.

"Dado el alto nivel de atención de cara al fin de año, esperamos llevar tranquilidad a los participantes del mercado sobre nuestro compromiso para suministrar un equilibrio suficiente en ese momento al comenzar a entregar esos equilibrios ahora", dijo un funcionario de la Reserva Federal de Nueva York que pidió no ser identificado.

El Banco Central Europeo (BCE) dijo el lunes que continuará ofreciendo a los bancos fondos adicionales en sus subastas semanales, al menos hasta inicios del próximo año para paliar las nuevas tensiones en los mercados de dinero de la zona euro.

Publicidad

La última vez que la Fed efectuó una operación de este tipo a final de año fue el 8 de diciembre del 2005, cuando realizó una recompra a 28 días por 5,000 millones de dólares.

"Obviamente la liquidez ha sido un problema, pero no es demasiado sorprendente. Simplemente están intentando advertir el hecho de que están listos", dijo Beth Malloy, analista de Briefing.com en Chicago.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad