Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tarifas de luz bajarán 30%

La baja en los cobros para el sector productivo será aplicable a partir del primero de enero; la medida será válida en las horas pico y busca estimular la productividad.
mar 27 noviembre 2007 03:58 PM

México reducirá a partir del 1 de enero las tarifas de energía eléctrica en horarios de alto consumo que cobra al sector industrial, en una medida dirigida a impulsar el aparato productivo, dijo este martes el presidente Felipe Calderón.

La producción industrial en México ha sufrido altibajos en lo que va del año presionada por la desaceleración en la economía de los Estados Unidos, a donde va la mayor parte de las exportaciones mexicanas.

"Estoy bien consciente (....) de lo vital que significa tener costos energéticos competitivos para la industria y el aparato productivo nacional", dijo Calderón ante empresarios en la norteña ciudad de Monterrey.

"Es por esa razón, (....), que a pesar de encontrarnos en un entorno de precios energéticos históricamente elevados en el mundo, los costos más altos en la historia en materia energética, hemos tomado la decisión de reducir las tarifas eléctricas en hora pico", agregó el mandatario.

Calderón detalló que una de las medidas implica la reducción de aproximadamente un 30% en los cargos por tarifas durante el periodo de alto consumo, lo que beneficiará a 44,200 industriales.

Además, se aplicará un descuento de casi un 50% en la demanda incremental en regiones donde exista un alto margen de reserva, y se recortarán en un cinco por ciento las tarifas para el sector comercial.

Publicidad

En México, aunque está permitida la inversión privada en plantas de autoconsumo, la comercialización de la energía eléctrica está reservada para el Estado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad