Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casas de EU, con peor caída trimestral

Los precios de las viviendas se desplomaron 4.5%, de acuerdo con un índice nacional; el índice compuesto mes a mes de 20 áreas metropolitanas cedió 0.9% a 195.62 puntos.
mar 27 noviembre 2007 11:30 AM

Los precios de las viviendas unifamiliares existentes de Estados Unidos se desplomaron 4.5% en el tercer trimestre respecto al mismo período del 2006, de acuerdo con un índice nacional de precios de casas difundido el martes.

Esto igualó un declive récord desde el período previo, ante la profundización de la contracción del sector inmobiliario.

El índice nacional de precios de viviendas de S&P/Case-Shiller descendió 1.7% desde junio, lo que representa la mayor reducción trimestral en los 21 años de existencia del indicador, dijo S&P en un comunicado.

El índice compuesto mes a mes de 20 áreas metropolitanas cedió 0.9% a 195.62 en septiembre desde agosto, con lo que esta medida cayó 4.9% desde el mismo período del año pasado.

S&P dijo que su índice compuesto mensual más antiguo, de 10 áreas metropolitanas, se redujo 0.9% en septiembre a 212.65, para una pérdida anual del 5.5%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad