Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El riesgo de recesión en EU aumenta

Un asesor económico de la Casa Blanca dijo que el peligro no es tan alto, es menor a 50-50; Allan Hubbard dijo que el grueso de la economía está sobrellevando muy bien los problemas actua
mar 27 noviembre 2007 11:44 AM

El riesgo de que la economía de Estados Unidos caiga en una recesión se ha incrementado, pero aún no es tan alto, dijo el martes un asesor económico de la Casa Blanca.

Un colapso en el mercado de hipotecas de riesgo en Estados Unidos generó una crisis financiera global y produjo grandes pérdidas en muchos grandes bancos internacionales.

"Obviamente, las probabilidades de una recesión son ahora mayores de lo que eran hace un año, pero todavía pensamos que es menor de 50-50", dijo Allan Hubbard, asesor económico del presidente estadounidense George W. Bush, durante una entrevista con la cadena de televisión CNBC.

"No sé cómo es, pero el grueso de la economía lo está haciendo bastante bien", afirmó. "Obviamente tenemos problemas en el sector vivienda y tenemos problemas en el sector financiero pero (...) el Estados Unidos real lo está haciendo bastante bien".

Muchos inversionistas temen que la mayor economía del mundo esté en riesgo de sufrir una recesión.

"Las ejecuciones hipotecarias aumentarán. Esperamos eso con todas estas hipotecas de riesgo. Al mismo tiempo, es un pequeño porcentaje de nuestra economía. Tenemos una economía gigantesca", agregó.

Publicidad

Hubbard se refirió también a la operación entre Citigroup y Abu Dhabi.

Citigroup Inc. dijo el martes que vendió hasta un 4.9% de sus participaciones a Abu Dhabi Investment Authority a cambio de una inyección de 7,500 millones de dólares en capital.

Según analistas, un dólar débil que ha caído a niveles mínimos históricos contra el euro, expuso a las principales empresas estadounidenses a las adquisiciones extranjeras. Sin embargo, Hubbard señaló que el acuerdo marca que el país sigue siendo un buen lugar para invertir.

"Creo que lo importante de esa inversión es que refuerza el hecho de que Estados Unidos es un gran lugar para invertir. Es por ello que los extranjeros quieren invertir aquí", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad