Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de bienes duraderos caen en EU

Las nuevas solicitudes descendieron un 0.4% en octubre, más de lo esperado por los analistas; esta es la tercera caída mensual consecutiva en los pedidos de bienes duraderos.
mié 28 noviembre 2007 08:11 AM

Los nuevos pedidos de bienes duraderos hechos en Estados Unidos cayeron por tercer mes consecutivo durante octubre y las compañías parecieron cautelosas a la hora de hacer nuevas inversiones, de acuerdo con un reporte del miércoles del Departamento de Comercio.

Los pedidos de bienes duraderos disminuyeron un 0.4% el mes pasado tras un descenso revisado del 1.4% en septiembre, estimado originalmente como una baja del 1.7%. En agosto, los pedidos habían disminuido 5.3%.

Cuando se excluyen los pedidos del transporte, las órdenes cayeron un 0.7%, una disminución más fuerte.

Analistas consultados esperaban que las órdenes de productos con una duración promedio de tres años se mantuvieran sin cambios, y proyectaban un aumento de 0.3% sin transporte.

Los pedidos de bienes de capital fuera del sector defensa, sin contar aviones, una categoría que refleja la disposición de las compañías a hacer inversiones nuevas, se debilitaron un 2.3% en octubre.

Esta fue la mayor reducción mensual desde un descenso de 2.4% en febrero pasado.

Publicidad

El dato flojo de los pedidos de duraderos en octubre se suma a otras señales de que la economía estadounidense se enfría en el último trimestre del año.

Muchos analistas dicen que crece la probabilidad de una desaceleración significativa en el 2008, mientras la economía se esfuerza por dejar atrás la carga de los problemas del mercado inmobiliario y las dificultades de las hipotecas subprime que perjudican al crédito en general.

David Wyss, economista jefe de Standard & Poor's en Nueva York, dijo que el informe "sugiere que esta economía se debilita rápidamente (...) me sugiere que la Fed (Reserva Federal estadounidense) tiene que dar otro impulso a la economía".

Los bonos del Tesoro estadounidense subieron inmediatamente después del dato flojo de los pedidos de bienes duraderos, pero luego pasaban nuevamente a terreno negativo. El dólar brevemente mostró descensos ante el yen.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad