Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana sube a media jornada

El mercado accionario mexicano gana 1.52%, para ubicarse en las 29,847 unidades; el índice Dow Jones gana 0.39%, en tanto que el Nasdaq pierde 0.17%.
vie 30 noviembre 2007 11:53 AM

La Bolsa de México registra ganancias a media jornada de este viernes ante la  expectativa de una nueva baja en las tasas de interés en Estados Unidos que podría hacer más atractivos a los mercados locales.

El Índice de Precios y Cotizaciones ganaba 1.52%, a 29,847 unidades.

"Ayer (jueves) el presidente de la Fed dio un discurso, reforzando la expectativa de nuevos recortes en las tasas referenciales, aspecto que los mercados están viendo positivo ya que la política monetaria flexible estabilizaría a la economía para el siguiente año", comentó la operadora de fondos Actinver en su reporte diario.

Ben Bernanke, el presidente de la Reserva Federal estadounidense, dijo que el resurgimiento de los problemas en el sector financiero en recientes semanas oscurecía el panorama para la economía estadounidense, lo que aumentó las expectativas de una nueva baja en los réditos.

Una baja en las tasas de interés estadounidenses suele canalizar mayores flujos a las economías emergentes, como México, ante inversionistas que buscan rendimientos más atractivos.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 0.39%, a 13,364 unidades, mientras que el Nasdaq retrocedía 0.17%, a 2,663 puntos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad