Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Remesas sumarán 240,000 mdd

El dinero enviado por inmigrantes representa el doble de lo que se destina en ayuda a países po el flujo a México casi se estancó en el año y se desaceleró en otros países de América Latina.
vie 30 noviembre 2007 04:03 PM
Sin Pie de Foto
En caso de compra de camiones, éstos deberán ser hechos comp

Los inmigrantes en todo el mundo mandarán alrededor de 240,000 millones de dólares (mdd) a sus países en el 2007, lo que representa más del doble del dinero que destinan los países ricos en ayuda a naciones pobres, dijo este viernes el Banco Mundial.

El organismo multilateral señaló que el valor de las remesas enviadas por inmigrantes a países en desarrollo incluso supera ese monto, ya que buena parte de las transferencias ocurre sin registros.

"Las remesas registradas son más de dos veces lo que se destina en ayuda oficial y casi dos tercios de la inversión extranjera directa recibida por países en desarrollo", dijo Dilip Ratha, economista senior del Banco Mundial, en una nota.

Pese a eso, el flujo de remesas a México casi se estancó en el 2007 y se desaceleró en otros países de América Latina, lo que contribuyó a una desaceleración en el ritmo de crecimiento de las remesas este año, dijo el banco.

El informe también detectó que el negocio de remesas está pasando por cambios estructurales, con el uso de celulares y la internet para envíos de dinero, en una industria que ofrece cada vez costos más bajos, dijo el organismo.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad