Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se incendia puente clave del Mercosur

Un chispazo ocasionó el incendio en los tensores de la estructura lo que obligó a cerrar el pas
dom 02 diciembre 2007 10:49 AM

Un puente carretero clave para el transporte pesado en la unión aduanera Mercosur, ubicado al noreste de Argentina, permanecía cortado el domingo tras un incendio en los tensores de su estructura.

El puente del Complejo Zárate-Brazo Largo, a unos 70 kilómetros al norte de Buenos Aires, sólo fue habilitado para automóviles livianos y buses luego de una interrupción total de 14 horas desde el sábado por la noche.

"Se están haciendo los estudios del caso para verificar la gravedad del incendio, pero por precaución, sólo se habilitó un carril de cada mano para autos y micros (buses)", dijo Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional de Argentina.

"El incendio se produjo cuando trabajaba gente de Vialidad en el mantenimiento del puente y un chispazo hizo que se prendieran fuego obenques (tensores) del puente", explicó.

El complejo carretero, al que también se le suma un servicio ferroviario, cruza una zona de delta entre las provincias argentinas de Buenos Aires y Entre Ríos, y es vital para el transporte de mercadería desde y hacia Brasil, Uruguay y Paraguay, países miembros del Mercosur junto a Argentina.

Además, el puente empalma con otra vía carretera que lleva hacia el oeste a Chile por el paso fronterizo Cristo Redentor en plena Cordillera de los Andes.

Publicidad

Por el incendio, Vialidad y Gendarmería de Argentina desviaban a los camiones por otro sistema de puentes ubicados a unos 250 kilómetros al norte del lugar, lo que encarece costos para el transporte pesado del Mercosur.

Arriaga agregó que si las condiciones de seguridad lo permiten, en las últimas horas del domingo podría permitirse gradualmente el paso de tránsito pesado por el Complejo Zárate-Brazo Largo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad