Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa de México finaliza al alza 0.67%

La sesión estuvo influida por la perspectiva de un nuevo recorte de tasas de interés en EU; las acciones en Wall Street cerraron a la baja ante nuevas preocupaciones por la crisis de vivi
lun 03 diciembre 2007 03:37 PM

La Bolsa mexicana subió el lunes un 0.67%, tras una jornada con altibajos, marcada por expectativas de un nuevo recorte de la tasa referencial en Estados Unidos, luego de la divulgación de cifras débiles del sector manufacturero.

El índice líder de la Bolsa, el IPC, sumó 198.01 puntos a 29,968.53 unidades, con lo que acumuló cinco jornadas consecutivas en terreno positivo.

No obstante, en las primeras operaciones de la sesión el mercado llegó a caer hasta un 0.64% por un ajuste tras las ganancias previas.

Según cifras difundidas este lunes, el crecimiento de actividad en las fábricas en Estados Unidos cayó en noviembre a su menor ritmo desde enero, lo que analistas interpretaron como una señal más de que la Reserva Federal podría bajar en diciembre la tasa de los fondos federales.

Tasas de interés más bajas en Estados Unidos suelen atraer mayores flujos de inversión a los mercados emergentes, como México, ante inversionistas ávidos de rendimientos más altos.

Las acciones de Estados Unidos cerraron en baja, ante una caída de los títulos financieros por nuevas preocupaciones sobre la crisis de la vivienda, mientras que un dato que exhibió una desaceleración manufacturera renovó el temor al panorama de las ganancias corporativas.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones perdió 57.15 puntos, o un 0.43%, para cerrar extraoficialmente en 13,314.57 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 cayó 8.72 puntos, o un 0.59%, a 1,472.42. El índice compuesto Nasdaq bajó 23.83 puntos, o un 0.9%, a 2,637.13.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad