Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU alista plan de ayuda hipotecaria

El gobierno espera concretar un acuerdo para ayudar a que los deudores no pierdan sus casas; pese a los problemas crediticios, Henry Paulson espera que la economía de EU siga creciendo.
lun 03 diciembre 2007 10:55 AM
Henry Paulson, secretario del Tesoro de EU. (Reuters)

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo que esperaba poder cerrar en los próximos días un plan de ayuda hipotecaria para los deudores en riesgo de perder sus casas.

"Soy optimista de que vamos a tener algo para anunciar antes de que termine la semana", dijo Paulson.

El funcionario había dicho previamente que el Tesoro estaba cerca de alcanzar un acuerdo para lanzar un plan que ayude a los deudores de riesgo a evitar que sus viviendas sean ejecutadas por los bancos. Luego, declaró a que la iniciativa podría anunciarse en los próximos días.

Paulson señaló además que la economía estadounidense seguiría creciendo pese a los problemas que enfrenta el mercado inmobiliario, apoyada por la pujante economía mundial y su propia fortaleza intrínseca.

Bonos libres de impuestos

Se debería permitir que los gobiernos estatales y locales de Estados Unidos emitan bonos exentos de impuestos que financien programas destinados a evitar ejecuciones de viviendas, propuso Paulson.

Publicidad

"Hoy estamos proponiendo permitir que los gobiernos estatales y locales amplíen temporalmente sus programas de bonos exentos de impuestos para incluir la refinanciación de hipotecas", dijo.

"Si esto entrara en vigor, reduciría el costo de los programas hipotecarios innovadores", añadió.

La semana pasada, el funcionario se reunió con reguladores y ejecutivos del sector para desarrollar un plan tendiente a ayudar a los deudores de bajos ingresos que podrían perder sus casas cuando suban las tasas de sus hipotecas.

"Estamos decididos a reunir a este diverso grupo para desarrollar una serie de estándares que se implementarán en la industria, desde los servicios hipotecarios más grandes hasta los más chicos", dijo Paulson en declaraciones ante el Foro Nacional de la Vivienda, en el Club Nacional de la Prensa en Washington.

"Un enfoque sectorial es crucial para la efectividad de este esfuerzo", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad